El tenista argentino perdió 6-3 y 6-2 ante el ruso Khachanov y no pudo meterse entre los cuatro mejores del torneo.
El argentino Francisco Cerúndolo perdió hoy ante el ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis Miami. Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, no pudo ante la potencia y la derecha precisa de un arrasador Khachanov (16°), quien se repuso de un comienzo dubitativo y terminó por demoler a un desorientado y desbordado argentino luego de 1 hora y 16 minutos de juego.
El inicio del match fue favorable al tenista porteño, quien quebró el saque del ruso en el quinto game y se adelantó por 3 a 2 en el primer set, pero a partir de entonces Khachanov se tornó intratable y, tras recuperar el servicio en el sexto juego, ganó seis seguidos para quedarse con la primera manga por 6 a 3 y adelantarse en el segundo chico por 2 a 0, ante la impotencia de Fran.
El segundo set fue un nuevo monólogo del tenista ruso, quien se quedó con el mismo por 6-2 sobre el mejor tenista argentino de la actualidad. Khachanov se medirá en las semifinales del torneo ante otro ruso: Daniil Medvedev (5°), quien previamente eliminó al estadounidense Christopher Eubanks (119°) al vencerlo por 6-3 y 7-5.
Cerúndolo, quien defendía en Miami los puntos que había sumado el año pasado cuando avanzó hasta las semifinales, desde el lunes retrocederá dos puestos en el ranking ATP y quedará 33°. Esto será aprovechado por Sebastián Báez (33°), quien perdió en 32avos ante Christian Garín: pese a caer, avanzará un puesto y quedará 32°, por lo que será por primera vez el mejor tenista argentino del escalafón mundial.