Coope Borlenghi
Deportes - 10:42
Deportes - 04 de diciembre 2022, 10:42

Qatar 2022

Francia y Polonia se disputan un boleto a octavos de final

El choque entre el campeón defensor y el equipo que viene de caer ante Argentina en el cierre.

Francia, primero del Grupo D y campeón defensor, y Polonia, segundo del C, con sus estilos contrapuestos, se enfrentarán este domingo en los octavos de final de Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 12.00 en el Estadio Al Thumama y contará con la transmisión de la señal TyC Sports.

Francia se clasificó como líder del Grupo D, con dos victorias (4-1 ante Australia y 2-1 con Dinamarca) y una sorpresiva derrota con suplentes (1-0 vs. Túnez), y Polonia pasó como escolta en el C, con cuatro puntos (0-0 vs. México, 2-0 vs. Arabia Saudita y 0-2 con Argentina).

Estilos contrapuestos

Los estilos de ambos equipos son sumamente diferentes, ya que Francia puede sentirse cómodo con el monopolio de la pelota con Adrian Rabiot y Antoine Griezmann, y también si encuentra espacios para salir rápido con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Polonia, como se observó en los tres primeros partidos, suele plantear un 4-4-2 cerrado -pasado a un 5-4-1-, con Robert Lewandoski como referente ofensivo y muchas veces aislado de las líneas previas. Es que se alejan demasiado las líneas para compactar en la zona defensiva.

Por ejemplo, Polonia nunca se incomodó con su escasa posesión de la pelota, al punto que tuvo apenas un 34% de promedio en los choques de la zona C.

Fuente: agencia Télam.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas