Franco Colapinto corrió en la carrera sprint del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 2 y consiguió quedarse con el quinto puesto para seguir sumando puntos en el campeonato. El ganador fue el británico Taylor Barnard, quien dominó en todo momento la competencia.
El piloto argentino, que venía de subirse en lo más alto del podio por primera vez esta temporada, tras imponerse en la sprint en Imola, largó sexto en la sprint del circuito de Montecarlo durante la mañana de este sábado.
El oriundo de Pilar consiguió escalar un puesto y fue allí donde se mantuvo durante la carrera, que tuvo varios accidentes que provocaron que se interrumpa. Ni bien arrancó, en la primera curva Víctor Martins golpeó contra el guardarraíl y no pudo seguir.
Luego, el español Pepe Martí sufrió un choque y también provocó el ingreso del auto de seguridad. Sin embargo, el momento más tenso fue en la vuelta 24 cuando Zane Maloney hizo un trompo y quedó cruzado en el circuito de Mónaco por lo que la bandera en este caso fue roja.
Diez minutos después, se pudo reanudar la competencia y Barnard pudo seguir manteniendo el liderato absoluto para ser el campeón de esta jornada de Fórmula 2.
Fuente: TyCSports