Coope Borlenghi
Locales - 09/05/23
Locales - 09 de mayo 2023, 19:17

Fiscalía comenzará una causa penal por los ataques reiterados del pitbull

Cristian Aguilar advirtió que están averiguando si hay más casos ya que, según testigos, hay víctimas que no quieren denunciar por temor a represalias.

Luego de conocerse la noticia del ataque de un Pitbull a un joven de 19 años en Sócrates al 2500, la Fiscalía pidió a la Policía iniciar una causa penal.

Cristian Aguilar explicó que se enteraron del último hecho a través de los medios, y que se pudo constatar que está relacionado con otro registrado en noviembre de 2022, ya que es el mismo perro y, en efecto, la misma dueña.

En esa línea, advirtió que están averiguando si hay situaciones similares ya que según testigos, hay víctimas que no quieren denunciar por temor a represalias.

“Lamentablemente ante eso no tenemos elementos suficientes para avanzar por falta de pruebas. Pido que a quienes vieron algo de interés a lo que respecta a ataques de este perro, denuncien o se presten a declarar para sumarlo a la causa”, solicitó.

Respecto al último evento del fin de semana, dijo que no había denuncia penal por lo que solicitaron de oficio que se inicie una causa penal “por la gravedad y la peligrosidad del hecho”.

“Se formó una nueva causa para ver las medidas a seguir. Pudimos determinar que existe otra causa, contravencional, a cargo de otro juez y ahora hay que unir esos tres hechos y resolver en definitiva, teniendo como objetivo evitar nuevos ataques”, esgrimió el fiscal.

Aguilar explicó que ante un ataque de un perro en la calle, el primer paso es ordenar una inspección en la casa de los dueños para conocer las medidas de seguridad y posteriormente ordenar al titular que haga algo para que no se repita.

En esta situación, aclaró que “en noviembre le había pedido al juez Mércuri que ordenara al dueño de este animal que instrumente las medidas para que salga, pero esta persona incumplió y se produjo un nuevo ataque“.

Por último ratificó que por ese incumplimiento sucedió el último hecho y anticipó que las medidas que se dispongan pueden estar dirigidas a ambos, tanto el perro como la dueña.

Y concluyó: “los perros peligrosos no pueden salir libremente a la vía pública, necesitan bozal y correa”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas