Mundo - 02/09/22
Mundo - 02 de Septiembre 2022, 17:35 hs.

DECLARACIONES DE JOSEP BORRELL

“Firme condena” de la Unión Europea en apoyo a la vicepresidenta argentina

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea expresó "todo el apoyo al pueblo argentino para combatir el odio y la violencia"

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó este viernes su “firme condena” por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y llamó a “combatir el odio”.

“Mi más absoluta repulsa y firme condena ante el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner”, tuiteó el español que está al frente de la diplomacia del bloque.

“Todo el apoyo de la UE al pueblo argentino para combatir el odio y la violencia, que no tienen cabida en nuestras sociedades democráticas”, añadió en su cuenta de Twitter.

En la noche del jueves, el embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico, expresó la “más absoluta condena” de ese bloque al ataque contra la vicepresidenta y afirmó que “la violencia no tiene cabida en nuestras democracias”.

“Nuestra más absoluta condena al ataque sufrido por @CFKArgentina esta noche”, sostuvo Sánchez Rico en su cuenta de Twitter.

El embajador de la UE aseveró que “la violencia no tiene cabida en nuestras democracias”.

Fuente: Télam

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas