Deportes - 16/08/22
Deportes - 16 de Agosto 2022, 13:34 hs.

Finalmente, el partido suspendido entre Brasil y Argentina no se jugará

El encuentro que FIFA había reprogramado para el próximo 22 de septiembre fue cancelado.

“El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar”, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que, a su vez, informó que deberá abonar una multa económica, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

Esta medida se debe a la polémica suspensión del encuentro original en el Arena Corinthians, de San Pablo, cuando apenas se habían disputado cinco minutos.

El encuentro entre esas selecciones, postergado el 5 de septiembre de 2021 por las Eliminatorias sudamericanas y que la FIFA había reprogramado para el próximo 22 de septiembre, fue cancelado.

“La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el Covid-19″, se agregó en el comunicado.

Asimismo la asociación aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La FIFA había programado para el próximo 22 de septiembre la reanudación del partido suspendido. El primero en oponerse fue el seleccionado argentino que, a través de la AFA, apeló la medida en la FIFA y luego en el TAS. La semana pasada, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se sumó al pedido de la AFA y pidió a la FIFA la suspensión del partido por requerimiento del cuerpo técnico de Tite.

Con la suspensión confirmada por ambas partes, tanto la Argentina como Brasil aprovecharán la última ventana internacional (del 19 al 27 de septiembre) para disputar amistosos de preparación para la Copa del Mundo. ”AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo”, concluyó el texto publicado en la página oficial.

Fuente: diario La Nación

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas