Marcelo Borda, responsable del área de Fiscalización del gobierno municipal, admitió que los organizadores de la fiesta realizada en Navidad en cercanías de Paso Vanoli, incumplieron con varios puntos importantes.
Tenía una resolución de habilitación para una capacidad máxima de 3200 personas, no obstante lo cual “Sadaic contabilizó 8500 en el predio”.
“Promocionaron incluso el ingreso con bebidas alcohólicas y la resolución no lo permitiía, y además advertimos la presencia de menores”, agregó el funcionario.
También afirmó que hubo inconvenientes con el cierre de la fiesta. “Por un decreto del intendente se extendió una hora el cierre, hasta las 6.30, pero en este caso no pudimos lograr que los organizadores acataran la orden, ni siquiera con la presencia de la policía”.
Todo pudo terminar pasadas las 8.30. Agregó que además, pese a las prohibiciones también hicieron explosiones de fuegos artificiales.
Borda no supo precisar el nombre de quién aparece en el expediente como organizador de la fiesta.
En otro orden dijo que se está trabajando para modificar la ordenanza respectiva. “La idea es tener un registro de personas con experiencia en este tipo de organización”.
Las fuentes consultadas por frenteacano indicaron que para la fiesta de Navidad había dos tipos de entrada: la general que costó 5.000 pesos y una llamada VIP a razón de 6.500 pesos por persona.