Vida y Ocio - 10/08/22
Vida y Ocio - 10 de Agosto 2022, 10:12 hs.

Una total revolución

Fernet transparente

Fue elaborado en Jujuy con maceración de 41 botánicos jujeños recogidos a más de 3.000 metros de altura.

Un nuevo fernet se hace presente en Jujuy y promete dar que hablar. Se trata del “fernet transparente”, alias “Chola”, la bebida que es elaborada con maceración de 41 botánicos recogidos a más de 3 mil metros de altura en la provincia argentina.

Tal como precisaron sus creadores, “buscamos un producto fuerte pero a la vez suave. Queríamos sacarlo del negro que es el fernet más común y darle una pureza pero también estructura y solidez”.

Un dato no menor tiene que ver con esta clase de fernet aporta una graduación alcohólica menor (32 grados) a la más conocida. “Pensamos en un paladar joven, más contemporáneo, por eso queríamos que se destaquen más las notas aromáticas”, aportó su creador.

Asimismo, el joven bartender explicó que tiene un diferencial, ya que en este producto no hay paso por madera. Todas las hierbas que integran el original fernet transparente, se realizaron con las cooperativas de Jujuy a más de 3 mil metros de altura.

Por último, aclaró, a diferencia de la tradicional bebida, que este fernet no está hecho para mezclarlo con una gaseosa, aunque reconoce que puede ir igual. “Con soda o tónica queda buenísimo y solo en las rocas, también”, concluyó en dialogo con Clarín.

Fuente: Ámbito

Banner LC

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas