Coope Borlenghi
Regionales - 25/01/22
Regionales - 25 de enero 2022, 14:45

Fernández: “Estar donde estamos no es fruto de la casualidad”

El intendente de Monte Hermoso celebró la temporada de verano y agradeció al gobierno de la provincia.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, abrió la conferencia de prensa junto a autoridades provinciales y celebró que “venimos de una jornada muy importante, principalmente porque quedó bien claro el esfuerzo de la provincia en este tiempo para llegar adonde llegamos, no es fruto de la casualidad“.

Del mismo modo dijo que “lo importante es haber podido escuchar a nuestros operadores turísticos y a quienes pudieron expresarse en una reunión gratificante y en un contexto muy positivo“, en relación al encuentro con representantes locales.

Por último, el jefe comunal esgrimió que “para nosotros, los lugares de turismo, nos hace sentir exultantes este momento. Queremos decir que estamos sumamente felices de tener esta temporada y de tener a este equipo trabajando aquí donde cosechamos todos juntos este esfuerzo que hemos hecho para estar donde estamos”.

Temporada récord de los últimos 10 años

De la conferencia participaron también el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de salud provincial Nicolás Kreplak y el titular de Producción, ciencia e innovación Augusto Costa.

En su turno, Costa adelantó que “para seguir con esta temporada histórica y esta serie de encuentros, la semana que viene iremos al partido de La Costa con esta necesaria puesta en común de la temporada en términos epidemiológicos y turísticos”.

Al igual que Kicillof, habló de la temporada récord en los últimos 10 años. “En la primera quincena tuvimos 1.850.000 turistas, desde Navidad son 3.800.000 que eligieron nuestros destinos y eso significa un 20% más que los últimos 5 años“, comentó.

Asimismo aseguró que “estamos viendo en todas las localidades un movimiento inédito y nos dicen que no se recuerda una cantidad de afluencia como ahora. También observamos que no solo hay gran cantidad de turistas, sino que se extiende la estadía promedio, que hoy es de 6 o 7 días”.

Y agregó: “Estamos volviendo a vacaciones y viajes donde las familias se instalan, eso es una provincia que recibe un turismo para disfrutar”.

Por último, Costa detalló que algunas propuestas que se llevan adelante. “Son planes específicos con programación cultural junto al proyecto Recreo, con 7 paradores en distintas localidades como Monte Hermoso, con talleres, clases de zumba, yoga y espectáculos para grandes y chicos”.

“Tenemos mucho por delante porque las reservas para la segunda quincena son del 100% y para febrero está cubierta la capacidad de alojamiento. Esto tiene que ver con la necesidad de poder tomarse un descanso y de una provincia que se preparó para posicionarse como el principal destino turístico del país”, cerró el funcionario bonaerense.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas