Nacionales - 01/08/22
Nacionales - 01 de Agosto 2022, 18:57 hs.

política

Fernández: “Estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a la gestión”

El jefe de Estado se refirió a los cambios impulsados en el gabinete nacional para hacer frente a la crisis cambiaria.

Durante la jura de Mercedes Marcó del Pont como Secretaria de Asuntos Estratégicos, el presidente Alberto Fernández destacó los cambios anunciados en el gabinete nacional al señalar que el Gobierno está empezando “una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a la gestión”.

En un acto en Casa Rosada, el mandatario se refirió a las modificaciones que tienen lugar en el seno del gobierno nacional ocurridos al calor de la crisis económica que atraviesa el país. En ese sentido, resaltó la importancia de la “unidad” del oficialismo para lograr superar momentos adversos y manifestó que el Frente de Todos ha encontrado el camino para seguir juntos.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y de la guerra y podemos hacerlo en unidad. El frente de Todos ha encontrado un camino para seguir trabajando juntos y eso es un dato muy valioso”, enfatizó el jefe de Estado, acompañado de funcionarios y sindicalistas.

En los últimos días, el Presidente confirmó el ingreso de Sergio Massa al gabinete, en el rol de Ministro de Economía, Producción y Agricultura, con el objetivo de empoderar el área – que en apenas un mes registró la salida de Martín Guzmán y de Silvina Batakis – para lograr sortear la crisis cambiaria de la Argentina.

En la jura de Marcó del Pont, Fernández aprovechó para elogiar a aquellos funcionarios que en las últimas horas abandonaron el gabinete, entre los que se encuentran Gustavo Béliz, sobre quien valoró “su lealtad y amistad”. El lugar de Béliz será ocupado por la ahora extitular de AFIP.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas