Los investigadores determinaron que el femicida asesinó a la víctima con la pistola Bersa Thunder reglamentaria de la mujer asesinada.
Un hombre asesinó este sábado a su expareja policía delante de sus tres hijos, en el partido bonaerense de Azul, y luego se suicidó, según informaron fuentes judiciales y policiales.
Uno de los menores resultó herido en las piernas y debió ser fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde permanece internado fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada en una casa situada en la calle Rauch al 400, donde la víctima fue atacada por Iván Javier Ríos, de 34.
Según se informó, personal de la comisaría de Azul fue alertado por detonaciones de arma de fuego en esa vivienda. Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de la oficial inspector, quien desempañaba sus tareas en la Patrulla Rural local, tendido en la calle con heridas de arma de fuego.
Tras ingresar a la vivienda, la Policía encontró a Ríos con un disparo en la cabeza y a los tres hijos que tenían en común, un varón de 2 años y dos niñas de 5 y 8.
El menor de dos años sufrió heridas en sus piernas, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de niños de Azul. Según precisaron las fuentes policiales el menor permanece internado, fuera de peligro, a la espera de ser operado.
En tanto, al hospital municipal Ángel Pintos fue llevado Ríos, quien murió a raíz de las lesiones sufridas. Los investigadores determinaron que el femicida atacó a su expareja con la pistola Bersa Thunder reglamentaria de la mujer asesinada.
Efectivos de la Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes y secuestraron el arma de fuego usada en el hecho.
Voceros judiciales precisaron que desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, a través del Centro de Asistencia a la Víctima, están ayudando a las niñas y a su hermano herido.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, en una causa caratulada como “homicidio calificado por el vínculo y por media violencia de género y suicidio”.
Fuente: La Nación.