El joven de 16 años es nacido en Brasil y su madre es de Bahía Blanca. Hoy entrena en Ezeiza bajo las órdenes de Diego Placente en la Sub 17
Felipe Rodríguez-Gentile, conocido como Felipinho, cumplió su sueño de defender los colores de la Selección Argentina, a pesar de haber nacido en Brasil.
El jovencito de 16 años tiene padres argentinos, de hecho su madre es bahiense, y siempre manifestó su deseo de calzarse la albiceleste.
Hoy, convocado por Diego Placente para la Sub-17, entrena ya en el predio de Ezeiza y es una gran promesa para el futuro del fútbol nacional.
Su madre, Agustina, es nacida en el barrio Pacífico de Bahía Blanca y es hija de un conocido contador de la ciudad. Su padre, Fernando, es porteño y juntos decidieron emigrar a Brasil en 2002.
El nombre de Felipinho comenzó a sonar fuerte en varios clubes importantes del fútbol inglés después de un contundente 6-1 del Sub 18 de su equipo, Preston North End, sobre Rotherham United, donde se despachó con nada más y nada menos que cinco goles. Para colmo, en ese momento ya acumulaba 18 tantos en sus anteriores 10 partidos.
Por este motivo, no pareció ser una sorpresa que desde The Sun aseguren que Manchester United, Manchester City, Tottenham y Newcastle lo siguen de cerca. También tuvo una prueba en Liverpool, pero la pandemia de Covid-19 llegó justo, obligó a cerrar las instalaciones de los clubes y perdió la oportunidad.
Al poco tiempo, Juan Martín Tassi, encargado de la oficina de scouting de Argentina en Europa, mantuvo contacto con la familia del joven futbolista “Nos contactó, nosotros estábamos en Argentina porque habíamos vuelto por el fin de año. Es un pibe súper amable que quería saber más de Felipe. Tuvimos una videollamada con él y le contamos todo. Le mandamos videos, información, estadísticas y demás. A partir de ahí, lo sigue, hablamos, lo vino a ver a un partido contra Luton en la FA Cup”, contó Fernando, su padre, en Infobae. “Estuvo súper atento y cuando vino a verlo después habló con él. Estamos en contacto. Él tiene su programa, no es que vino solamente a ver a Felipe. Mira a todos los pibes argentinos que están afuera. Es un programa muy bueno, con nosotros estuvo súper bien”, completó.
El Mundial Sub 17 está a la vuelta de la equina y la Selección Argentina sueña con dar el golpe junto con el plantel que dio muy buenas señales en el Sudamericano Sub 17. Allí, Felipinho podría sumarse si así lo deciden en el cuerpo técnico.
Mientras tanto, su padre asegura que el sueño del joven jugador es representar a la Albiceleste. “Felipe nació en Brasil, tiene la nacionalidad argentina por nosotros y la española también porque me la hice yo. Se generó una buena onda con los argentinos por redes para que juegue en la Selección, le mandan mensajes todo el tiempo. Su sueño es jugar para Argentina“, explicó. Lo cierto es que los guiños de Felipinho con la Albiceleste no son nuevos ya que hace un tiempo compartió una foto suya con las banderas de Argentina en sus redes sociales.
Mientras, Felipinho crece a pasos agigantados dentro de la estructura del Preston North End. Firmó un contrato para aplicar a las becas de la institución, así podrá acceder a una buena educación mientras alterna con los entrenamientos. “Se dan a los 16 años y empieza formalmente por dos años con el club. Se va a mudar a Preston y estará unos días a la semana ahí. Es un programa muy bueno. Las expectativas con el club son las de seguir jugando y más adelante entrenar con el primer equipo”, añadió su padre con Infobae.
Con información propia y de Tyc Sports