Puntualizó en redes que no alcanza con "hacer un tour fotográfico por comercios bahienses", en obvia alusión a Nidia Moirano
En un hilo de twitter, como se estila en estos tiempos, Federico Susbielles, claramente anotado también para la carrera que desembocará en la elección del próximo intendente, salió a criticar la falta de política de fomento y apoyo a las PYMES y comercios bahienses de parte de la administración comunal, y en obvia alusión también a la presencia en las redes de las diversas actividades de campaña que viene realizando Nidia Moirano, precandidata (afirman todos) del oficialismo.
Su “hilo” comienza con una ironía porque sostiene que “hacer un tour fotográfico por PYMES y comercios bahienses no está mal, pero tener una política de fomento, cuidado e impulso al empresariado desde un área especializada y con presupuesto quizás sea mejor”.
Y desde ese concepto, valora lo hecho en tal sentido, según su opinión, por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Afirma por ejemplo que desde el ministerio de la Producción se destinaron más de 28 millones de pesos para la recuperación productiva de la ciudad.
También que desde el Fondo de Garantías Buenos Aires se volcaron más de 1200 millones de pesos para el otorgamiento de garantías y asesoramiento económico y financiero y que desde el Banco Provincia se entregaron más de 15 millones de pesos a MiPymes y emprendedores a través de las líneas de créditos disponibles.
Por otra parte destacó en su posteo que 105 mil bahienses son usuarios de la billetera virtual Cuenta DNI, “otro de los grandes éxitos orientados a fomentar el consumo”.