Alejandro Méndez contó que les manifestaron que “el sistema de potabilización está colapsado” y que se necesita ampliar la planta potabilizadora.
Ayer un grupo de vecinos del barrio Pacífico donde se presentan graves problemas con la provisión de agua se reunieron con autoridades de ABSA.
Alejandro Méndez informó esta mañana en Radio Altos que mantuvieron un encuentro con el gerente comercial de la empresa, Gerardo Villalba, y con el secretario del sindicato, Paulo Mónaco.
“Nos dijeron que es un problema de fondo, que nos atendían pero que no tenían respuestas. Nos dijeron que el sistema de potabilización está colapsado”, señaló en Radio Altos sobre lo dialogado ayer durante la reunión.
Según les manifestaron, es primordial realizar una importante obra como es la ampliación de la planta potabilizadora Patagonia y remarcaron que se trata de una decisión política avanzar en ese sentido.
Además, le aseguraron que están trabajando al 100% de las capacidades, ahora con 13 camiones entregando agua en domicilios.
“Nos dijeron que el problema es político. Es la misma respuesta que nos dieron en 2021 cuando presentamos el amparo. Ellos argumentan que por más que los obliguen a producir más agua la empresa no está en condiciones”, remarcó.