Coope Borlenghi
Locales - 08:27
Locales - 17 de abril 2024, 08:27

Falta de agua: el Hospital Penna pudo garantizar servicios esenciales

El director del nosocomio provincial, Jorge Moyano, informó que hoy comenzó a regularizarse el ingreso de agua por cisterna.

El director del Hospital Penna, Jorge Moyano, aclaró que en medio de la nueva crisis hídrica, con gran parte de la ciudad sin agua, pudieron garantizar en los últimos días los servicios esenciales.

Y adelantó que esta mañana desde el área de mantenimiento del nosocomio le informaron que comenzó a regularizarse el ingreso de agua por cisterna. “El caudal de agua que está ingresando es casi igual al normal”, describió.

En los últimos días cuando se complejizó la prestación de ABSA por la presencia de algas en el dique Paso de las Piedras contaron con la provisión de agua a través de camiones y eso les permitió funcionar con los servicios básicos.

Sí admitió que tuvimos que suspender cuestiones de funcionamiento, no así prestaciones de salud.

“Si no mejoraba hoy, íbamos a estar en condiciones de preguntarnos si suspendíamos algo, como consultorios externos o la atención de pacientes ambulatorios”, aseveró.

Reiteró que en los últimos días contaron con “el agua básica”  para sostener el funcionamiento de sectores elementales como son los quirófanos. “Los servicios esenciales los pudimos cubrir; se pudo manejar, pero si se prolongaba se entraba en problemas más delicados. Estos días de contingencia se pudieron sostener”.

Jorge Moyano en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas