Coope Borlenghi
Deportes - 03/10/22
Deportes - 03 de octubre 2022, 19:48

La nueva dirigencia de Independiente sondea a otros técnicos

Si bien el Emperador se mantendría en el cargo hasta el final de campeonato, la flamante nueva CD del Rojo tendría en carpeta a dos entrenadores, que actualmente están con trabajo.

Los socios de Independiente votaron este domingo y eligieron a Fabián Doman como el nuevo presidente. El nuevo mandamás del Rojo no sólo se inclinó por el fin de la “era Moyano”, sino también por un estilo de conducción y un cambio en la toma de decisiones. Una de primeras decisiones importantes sería la de no renovarle a Julio César Falcioni como entrenador, pese a los buenos últimos resultados que viene sacando el equipo.

Si bien mantendrían al Emperador en el cargo hasta el final de campeonato, que es cuando finaliza su vínculo, la idea de esta nueva conducción Doman-Grindetti-Marconi es contratar un nuevo entrenador para el 2023. “La idea que tenemos nosotros de cómo tiene que jugar el equipo no es esta. El gusto del hincha no va en concordancia con cómo Julio para los equipos“, había declarado Doman en campaña.

Por eso, es que ya comenzaron a barajarse algunos nombres y los dos que pican en punta y ya habrían sido sondeados por esta nueva dirigencia de Independiente son: Matías Almeyda y Gustavo Quinteros. Sin embargo, las contrataciones de ambos serían bastante complejas, ya que ambos poseen trabajo actualmente.

Almeyda asumió hace cinco partidos en el AEK de Atenas y Quinteros tiene una cláusula de salida de Colo Colo de 400.000 dólares.

Por parte del Pelado, salió cuatro veces campeón con las Chivas de Guadalajara en México, tuvo un paso por el San José Earthquakes de la MLS y además ascendió a Primera con River y Banfield. Lo malo es que dijo varias veces que “no volvería a dirigir en la Argentina”.

Un dato que “facilitaría” una posible negociación con Almeyda es que Pablo Cavallero muy probablemente se sume a Independiente para manejar el fútbol, acompañado de un equipo. El ex arquero, que se desempeñó como mánager en Vélez durante tres años y nueve meses, compartió Selección Argentina con el Pelado.

Por el otro lado, Quinteros posee mayor experiencia (tiene 57 años) y consiguió títulos con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero de Bolivia, Emelec de Ecuador y U. Católica y Colo Colo de Chile.

Además dirigió las selecciones de Ecuador y de Bolivia. Esta sería su segunda campaña en el fútbol argentino: ascendió a Primera con San Martín de San Juan en la temporada 2006/07.

Fuente: 442

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas