Deportes - 25/07/22
Deportes - 25 de Julio 2022, 18:26 hs.

la oposición no lo quiere

Falcioni fue sondeado para volver a Independiente

El Emperador podría volver al Rojo luego de que no le renovarán su contrato en diciembre del año pasado.

 Luego de la salida de Eduardo Domínguez y de los tres partidos sin victorias bajo el interinato de Claudio Graf, los dirigentes de Independiente están en la búsqueda de un nuevo entrenador y entre los candidatos trascendió el nombre de un viejo conocido: Julio César Falcioni.

Falcioni se fue de Independiente en diciembre de 2021 porque no le renovaron su contrato (en el medio le vendieron a jugadores importantes como Alan Franco y Alan Velasco). En ese entonces, el DT armó las valijas y se marchó a Colón, que hizo un enroque de entrenadores con el propio Domínguez.

Pero la estadía del Emperador en Santa Fe duró tan solo seis meses, o mejor dicho, hasta que fue eliminado de la Copa Libertadores 2022 en los octavos de final ante Talleres.

Ya con el interinato de Graf con las horas contadas -dirigiría hasta el partido contra Colón-, la figura de Falcioni resurgió en el predio de Villa Domínico por intermedio de dos dirigentes del oficialismo. Una decisión que no cayó nada bien en la oposición a la espera de las elecciones presidenciales.

Daniel Montenegro, el asesor deportivo, no formó parte de ese sondeo, por lo que estaría más afuera que adentro del club. Es más, la semana pasada también había sonado “El Moncho” Pedro Monzón, el ex ayudante de Falcioni que a veces ofició de “bombero” en el Rojo, sin su consentimiento.

Falcioni ya tuvo dos ciclos al mando de Independiente. El primero entre 2005 y 2006 y el segundo en 2021, época en la que estuvo a punto de clasificar a la Libertadores con un plantel lleno de juveniles y sin refuerzos.

Fuente: TyC

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas