Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias y el Congreso retomará su labor antes de que termine el mes de enero. Cuáles son los proyectos más urgentes para el oficialismo.
El Gobierno oficializará en las próximas horas un decreto para convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso, que se extenderán desde el 20 de enero durante un mes. Durante este período, diputados y senadores abordarán proyectos clave promovidos por el oficialismo.
Entre los proyectos destacados, la Ley Antimafias y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema serán debatidos en el Senado, mientras que las demás propuestas se tratarán en la Cámara de Diputados.
El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, subrayó la importancia del Proyecto de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, que plantea la eliminación de las PASO y cambios en el sistema de financiamiento de los partidos políticos.
“Este avance busca optimizar los costos del proceso electoral, reducir inconvenientes para los ciudadanos y dar continuidad a las mejoras iniciadas con la aprobación de la Boleta Única de Papel”, afirmó Catalán, mano derecha de Guillermo Francos, jefe de Gabinete.
El Ejecutivo planea que durante las primeras dos semanas de sesiones extraordinarias, ambas Cámaras trabajen en comisiones, mientras el Palacio del Congreso continúa en refacción. Durante este período, la Casa Rosada también retomará negociaciones con los distintos bloques para reunir los votos necesarios que permitan avanzar con los proyectos propuestos.
Los proyectos que se debatirán en las sesiones extraordinarias del Congreso
Fuente: Ámbito