Pellegrino abrió el marcador para el Calamar y el Pincha llegó a la igualdad por Ascacibar. En el final, le anularon un gol a Lollo por falta.
En el marco de la jornada 14 de la Liga Profesional, Estudiantes recibía a Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi. Finalmente, tras los goles de Mateo Pellegrino y Santiago Ascacíbar, el encuentro culminó 1-1.
Luego del parate por la fecha FIFA, el Pincha y el Calamar volvieron al ruedo de forma oficial en la jornada del domingo. En tan sólo dos minutos de partido, el equipo de la dupla Fabio Orsi y Sergio Gómez se adelantó en La Plata. Tras un gran pase de Sasha Marcich, Mateo Pellegrino eludió a Sebastián Boselli y de zurda puso el 1-0 para los visitantes. Se cumplió la inexorable ley del ex.
A los 33 minutos, Pablo Piatti fue el sacrificado por Domínguez para el ingreso de Edwuin Cetré, quien sorprendentemente comenzó el cotejo desde el banco de suplentes. Y el cambio tuvo efecto. Llegados los 40’, un pase en profundidad de Eric Meza fue bien dominado por Luciano Giménez, quien dejó con el arco a su merced a Santiago Ascacíbar. El capitán, de zurda, decretó el 1-1.
En el comienzo del complemento, Platense comenzó más cómodo que Estudiantes. Si bien en los primeros minutos no hubo acciones de peligro, a los visitantes se los notó mejor parados en cancha. El centrodelantero del Calamar, quien abrió el marcador en la tarde de La Plata, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Pincharrata.
Para los 26 minutos del segundo tiempo, Luciano Lollo ponía de cabeza el parcial 2-1 para los locales. Pero el árbitro cobró falta del marcador central sobre Ignacio Schor. Un leve contacto del ex River. Pocas justificaciones para anular el tanto.
En una de las últimas, Guido Carrillo pudo poner la ventaja para Estudiantes tras un cabezazo, pero el travesaño lo evitó y Platense encontró un respiro. Fue 1 a 1. Por su parte, el equipo de Domínguez está con 17 unidades en el puesto 16. Mientras que los de Orsi-Gómez, sumaron 16 puntos y militan en la posición 19.
Fuente: TyC