Coope Borlenghi
Nacionales - 11:58
Nacionales - 16 de febrero 2023, 11:58

“Estímulo a la violencia contra un grupo de personas”

Esa es la calificación legal del delito imputado a integrantes de la agrupación Revolución Federal

La Cámara Federal confirmó parcialmente los procesamientos contra cuatro integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, pero modificó la calificación legal del delito imputado por una de menor relevancia.

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia ratificaron que “las manifestaciones y conductas llevadas adelante por los encartados reúnen la entidad necesaria para ser provisoriamente consideradas como un estímulo a la violencia contra un grupo de personas”.

La medida alcanza a los imputados Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, quienes estaban procesados en primera instancia por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por integrar una organización que tiene “por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”, que tiene una escala penal de tres a ocho años de cárcel.

En cambio, los camaristas entendieron que los cuatro son, en principio, responsables por el delito de “incitación a la violencia colectiva”, cuya pena prevista va de los tres hasta los seis años de prisión.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas