Gisela Caputo de tal manera se refirió a los faltazos de concejales de LLA a las reuniones por el presupuesto
Gisela Caputo, junto a su colega Gonzálo Vélez, puntualizó en su red social X una crítica en tono irónico a los continuos faltazos a las reuniones por el presupuesto de los concejales Marité Gonard, presidenta del cuerpo, y Marcos Streitenberger.
Dos de los concejales autores del proyecto q pidió q nos bajemos el sueldo y q la planta política bla y todo el humo no vinieron a la prestación del presupuesto del municipio por SEGUNDA VEZ.
— Gisela Caputo (@CapuGise) November 20, 2024
Adivinan quienes son?
Que hipocresía y cinismo.
Acá con @gjvelez les mandamos un beso pic.twitter.com/tCCLsyJ5zO
Preguntada esta mañana en nuestro programa de radio dijo que aunque no le gusten esas maneras de decir las cosas, “debemos empezar a exponerlas porque estas personas desprestigian a la política. Tienen un mandato y no lo cumplen, y pareciera que tampoco les interesa cumplirlo”.
Durante la jornada de ayer, a partir de la visita de funcionarios municipales del área de salud y acción social, se advirtió otra vez, como ha ocurrido desde el lunes, la ausencia de los ediles mencionados.
Entendió Caputo que si bien es cierto nadie está obligado por reglmento a tener asistencia completa en reuniones de comisiones por el presupuesto “también es cierto que hay una obligación moral, una responsabilidad política que debe ser asumida y cumplida”.
“Esperemos – agregó – que todos los cambios que debemos hacer puedan ser acordados a partir de marzo del año que viene como consecuencia del trabajo de la comisión que a tales efectos se decidió conformar en la sesión de la semana pasada”.
Agregó Caputo que “vamos a analizar el reglamento del HCD, algo que está siendo cuestionado. Debemos aggiornarlo, mejorarlo y espero que podamos corregir varias cosas, como por ejemplo sesionar solamente dos veces por mes.
A continuación volvió al tema de las ausencias y en tal sentido afirmó que “siempre uno se puede equivocar, pero nosotros defendemos la acción y la militancia política y estas personas la desprestigian. Por eso, pese a que no me gusta el chusmerío por las edes, a veces tenemos que exponer a estos dirigentes porque si no es todo un viva la pepa”.
“Está claro que no es obligatorio por ejemplor ir a una sesión como la de ayer, pero enés una responsabilidad, tenés un compromiso asumido con la gente que te votó y también con la que no te votó. Sos concejal de tu ciudad, por lo tanto teneés una compromiso moral, ético, y no podés fallar”.
La concejala Caputo, por último, dio a entender que está claro que estos concejales “están decididos a no acompañar el presupuesto y lo subestiman”.