En el marco de una investigación por una estafa virtual que fue víctima un bahiense allanaron una vivienda en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
El operativo lo dispuso el Juzgado de Garantías N º 3 a pedido de la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo de Lucia.
Según se informó, la causa se inició el 28 de octubre pasado luego de que una persona denunciara que se había concretado una transferencia desde su cuenta bancaria, sin su consentimiento, por un total de 1.268,92 dólares. El dinero había sido enviado a una cuenta a nombre de una mujer.
La víctima detalló que había observado una publicación en Instagram del perfil “clientesexclusivogoselect.24” en la que se promocionaba un sorteo de una moto por parte del Banco Santander. Había accedido a la misma sin brindar sus datos personales.
Al detectar el faltante de dinero de su cuenta se comunicó con el área de fraudes de la entidad bancaria con la que operaba y al no obtener respuestas favorables realizó la denuncia en la justicia.
Las tareas investigativas lograron determinar el nombre de la mujer que había recibido el dinero, con el cual se efectuaron dos transferencias en dólares a una cuenta de FinanceWind SA y desde la cuenta en pesos se envió dinero a una cuenta de Personal Pay cuya titular era la misma mujer.
Las transferencias en dólares fueron convertidas en criptoactivos y posteriormente nuevamente a pesos, para ser enviados a una cuenta a nombre de la misma persona.
Durante el allanamiento, personal de la División de Investigaciones de Cibercrimen Región Interior Sur secuestró el teléfono celular de la mujer y, según se adelantó desde fiscalía, “se detectaron elementos de interés para la causa”.