Coope Borlenghi
Locales - 12:12
Locales - 23 de enero 2024, 12:12

Estacionamiento medido y pago: ediles de Juntos piden suspender aumentos

Gonzalo Vélez y Pablo Daguerre proponen dejar sin efecto subas por seis meses con posibilidad de prórroga por igual período.

Concejales del bloque Juntos presentaron un proyecto de ordenanza en el que solicitan la suspensión temporal de aumentos en el cuadro tarifario del Estacionamiento Medido y Pago.

La iniciativa lleva las firmas de Gonzalo Vélez y Pablo Daguerre, quienes proponen dejar sin efecto por 6 meses con posibilidad de prórroga por igual período la normativa que prevé el ajuste automático del costo del estacionamiento medido y pago en relación al aumento de la tarifa de colectivos.

Sostuvieron que se trata de un instrumento que “se puede gestionar e implementar desde el ámbito local para brindar un alivio a los usuarios del sistema de parquímetros en la ciudad”.

Los ediles de la oposición se refirieron a la difícil situación económica que atraviesa el país y a la preocupación de comerciantes del micro y macrocentro que, remarcaron, registran caídas en sus ventas. “Debemos considerar diferentes herramientas que apunten a brindar un alivio a estos sectores”, argumentaron.

Vale recordar que el último incremento en el boleto de colectivos fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 13 de diciembre. El expediente incluía una cláusula gatillo a aplicar en marzo, pero la suba podría registrarse antes porque si a partir de enero los índices de costos superan el 10% se puede aplicar automáticamente un incremento en el cuadro tarifario.

Vélez y Daguerre solicitan en el proyecto que se fije por seis meses el costo del estacionamiento medido y pago a los valores vigentes al 31 de diciembre de 2023 y que en caso de incrementos en la tarifa del transporte público no se traslade al sistema de parquímetros.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas