Coope Borlenghi
Nacionales - 19/10/22
Nacionales - 19 de octubre 2022, 06:24

Espert será candidato a gobernador bonaerense en 2023

Aclaró que no pretende avanzar en una alianza con Juntos por el Cambio.

El diputado José Luis Espert anunció este martes, en LN+, que será candidato a gobernador bonaerense en 2023 por un espacio propio. El legislador de Avanza Libertad señaló que no tiene intenciones de avanzar en una alianza con Juntos por el Cambio.

“Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense se lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan. Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, dijo Espert.

En declaraciones al programa El diario de Leuco, Espert desestimó que esté pensando en una alianza con Juntos por el Cambio y expresó que hará una presentación de su propuesta política el 4 de noviembre que incluye un programa “estructural” de reformas.

“Aquellos que adhieran desde el gobierno nacional, o desde la candidaturas presidenciales, a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar. Tiene que ver con un compromiso muy claro que se adhiere a los enunciados de nuestro programa”, explicó el dirigente.

Espert consideró que no se trata de “un capricho” su planteo de evitar alianzas en esta instancia. “Nuestro programa atiende a los problemas de los bonaerenses, que son el 40% de la población argentina, muy representativo de todo el país. Tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo que piensan hacer a nivel nacional. Y veremos si nos satisfacen o no las propuestas qué hacen”, agregó.

En su propuesta, Esperto plantea un esquema de “regionalización dentro de la provincia” y avanzar con las “autonomías municipales”, además de un plan “revolucionario” de renovación de los puertos, que incluye una inversión en infraestructura, que atiende “a todas las demandas del sector agropecuario, tan postergado por parte de los gobiernos.”.

En esa línea, el diputado de Avanza Libertad reparó que varias de las reformas “requieren de acompañamiento del gobierno nacional”, pero afirmó que se debe “cambiar la ecuación”. “Hay que avanzar en mucha más autarquía municipal, soberanía de las provincias y sometimiento de la Nación a lo que decidan provincias y municipios”, dijo.

Espert fue candidato a la presidencia de la Nación en 2019 y a diputado nacional en 2021. El año pasado su espacio se posicionó como la tercera fuerza provincial. Su entorno destaca que el dirigente fue el candidato liberal mas votado de la Argentina con unos 700.000 votos.

No obstante, su postulación tiene lugar en medio de reacomodamientos internos. La “tropa” de Espert sufrió varias fugas en el último tiempo hacia el sector de Javier Milei, que lidera el armado “La Libertad Avanza”, y que tiene un proyecto presidencialista.

Según pudo saber LA NACION, la diputada Carolina Píparo, que lo secundó en la nómina en 2021, se ha mostrado repetidamente con Milei en el último tiempo. En tanto, los legisladores provinciales Constanza Morales y Nahuel Sotelo ya blanquearon su respaldo al proyecto Milei. A esa situación se le suma la partida de varios concejales hacia el sector del líder de La Libertad Avanza.

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas