Coope Borlenghi
Deportes - 18/11/22
Deportes - 18 de noviembre 2022, 18:34

España pierde a una de sus figuras para el Mundial

El lateral de Valencia, José Gayà sufrió un esguince en el tobillo derecho. El defensor de Barcelona, Alejandro Balde, ingresa en la lista.

España venció a Jordania por 3-1 en el último encuentro previo al Mundial de Qatar 2022 y Luis Enrique decidió hacer rotación en el once, pero no pudo contar con Jose Luis Gayà por lesión en el tobillo derecho: hoy se confirmó que se pierde el torneo y quedó desafectado de la Furia. 

El conjunto de Luis Enrique es otro de los equipos que parte como favorito a la Copa del Mundo en Qatar, en ese contexto, hoy se confirmó a Jose Luis Gayà, su lateral izquierdo titular, se pierde la cita máxima y será desafectado. En el encuentro ante Jordania, el director técnico de España tuvo que improvisar a Aymeric Laporte como defensor por la banda.

El ex entrenador de Barcelona habló tras la victoria ante Jordania y ya había dado indicios que hoy tomaría una decisión respecto a Gayà. “Es un tema delicado de estos cuatro días. Ha sido algo fortuito, metiendo un centro, pero la información de su estado pertenece al jugador y a los servicios médicos. Mañana tendremos que tomar una decisión al respecto”, cerró visiblemente preocupado Luis Enrique.

Con la baja de Gayà,  Luis Enrique ya confirmó quien reemplazará el lateral izquierdo de España y será cubierto por uno de los defensores de Barcelona: Alejandro Balde, el joven de 19 años proveniente de La Masía. 

Fuente: TyC

Banner Radio Online Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas