“El costo es de $25.000 por alumno por mes. Es muy costoso”, remarcó Érica Mafud, mamá de un estudiante.
Más de 120 estudiantes de Bahía Blanca asisten a la Escuela Agraria de Bajo Hondo y como ha ocurrido años anteriores se vuelve a presentar el problema del alto costo del transporte.
Ayer un grupo de mamás y papás se presentó en el Palacio comunal para pedir una ayuda para costear, al menos, una parte del gasto.
Una de las personas que aguardó sin éxito ser recibida por el intendente Héctor Gay fue Érica Mafud, cuyo hijo cursa tercer año, y esta mañana en Radio Altos aseveró que a muchas familias se les está haciendo imposible abonar el transporte.
“La única persona que nos atendió fue un secretario, pero no hubo ninguna respuesta. El intendente nos vio en dos ocasiones y no nos atendió, no se acercó”, se quejó.
Según indicó, el costo del transporte por estudiante por mes es de $25.000. El servicio lo presta la empresa Zamora que es contratada por los mismos padres.
“Pedimos una ayuda para poder solventar al menos una parte del pasaje de colectivo. Es costoso, se nos hace cuesta arriba a la mayoría de los padres”, aseveró.
Por el momento no han obtenido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo. Sí dijo que ayer quien los atendió les expresó que “hay otras escuelas” para que asistan sus hijos.
“Se está haciendo muy difícil pagar el transporte, es algo necesario para estudiar; los chicos quieren aprender”, remarcó.