El encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Lanús finalizó en bochorno luego de una pelea entre Jonathan Candia y Yonathan Cabral.
El encuentro que protagonizaron Gimnasia y Esgrima La Plata y Barracas Central en el Estadio Ciudad de Lanús terminó en bochorno luego de una batalla campal entre ambos planteles en el final del partido. El Lobo se quedó con el triunfo por 1 a 0, gracias al gol de Benjamín Domínguez a los nueve minutos del complemento, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, el escándalo se desató al final por una pelea entre Yonathan Cabral de Gimnasia y Jhonatan Candia de Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA Claudio Tapia, que derivó en la gresca con patadas voladoras y trompadas.
La cantidad de patadas y piñas que recibió este muchacho y no tambaleó en ninguna.
— Ale Liparoti (@AleLiparoti) August 22, 2024
Picado el final entre Barracas y Gimnasia. pic.twitter.com/N83nOonVzA
Todo se originó cuando el árbitro Darío Herrera, quien había expulsado sobre la hora a Juan Cortazzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pitó el final del encuentro.
En ese momento, hubo una discusión entre Leonardo Morales del Lobo y Jhonatan Candia del Guapo. A ellos se le sumaron dos jugadores platenses más, Yonathan Cabral y Gustavo Canto.