Coope Borlenghi
Nacionales - 05/10/23
Nacionales - 05 de octubre 2023, 06:26

Escándalo de Insaurralde: Kicillof admitió que “hay enojo y bronca” interna

El gobernador subrayó que "se reaccionó muy rápidamente" luego de que se conocieran las imágenes del exfuncionario en Marbella.

Luego del escándalo del último fin de semana que le valió la renuncia a Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, el gobernador Axel Kicillof detalló cómo reaccionó su gestión al hecho y cómo continuará su campaña de cara a las elecciones 2023.

Consultado en C5N sobre el caso de Insaurralde, admitió que “hay enojo y bronca. Creo que Martín cometió un grave error y que además es una conducta inaceptable que no cabe en nuestro gobierno. Ante eso se reaccionó muy rápidamente: ese mismo día me puse en contacto con Martín y resolvió presentarme la renuncia en el marco de una conversación donde no iba a poder durar más que ese día en el cargo”.

A su vez, dijo que “él va a tener que dar explicaciones y yo no voy a especular” en el marco de las investigaciones judiciales contra Martín Insaurralde. “Es una campaña en donde nos estamos rompiendo el lomo, con muchas complicaciones, por eso también el enojo y la bronca”, concluyó.

Sin embargo, remarcó que en las próximas semanas se valorarán “los resultados de la gestión: educación, salud, vialidad, puertos, parques industriales, mercados bonaerenses, Cuenta DNI, Plan Qunita, Conectar Igualdad, Casas de la Provincia”. “Nos quedó mucho sin inaugurar porque ya estamos en veda pero hay 201 escuelas nuevas, 154 centros de atención primaria de la salud, 290 ambulancias, 5.000 kilómetros de ruta”, enumeró.

“La realidad tiene complejidades y deudas grandes que generan malestar, sobre todo en la cuestión salarial, los precios y la distribución del ingreso, pero en el marco de una política que ha generado empleo, porque pasamos de 9 puntos a 6 puntos de desempleo”, rescató.

El gobernador Axel Kicillof analizó también el escenario de las elecciones 2023 y el rol de la oposición, donde dijo que existe “desesperación”, porque proponen “ordenar la Argentina cuando tienen un despiole los tres o cuatro dirigentes que están ahí. No aparece Lousteau ni Larreta; Macri parece apoyar a Milei entonces hay que reprenderlo; se sospecha de pactos ocultos que hacen que el propio Durán Barba diga que son un desastre”.

A su vez, hizo hincapié en el ex presidente Mauricio Macri: “A Larreta lo combate Macri para que sea Bullrich. Ahora ella está enojada, porque Macri la combate para que sea Milei. Está haciendo un desparramo que también exhibe un poco que como líder político se ocupa más de temas personales”.

En ese marco, se refirió a la falta de actividad en la Legislatura Bonaerense donde “la oposición se está resquebrajando”. “Había un sector de la oposición que quería que no funcione la Legislatura y no sacar leyes”, afirmó y manifestó: “Esperemos que los sectores que no están en trabar y que a veces han subordinado sus decisiones a la conducción del PRO y de Macri”.

Además, interpretó que el escenario el 22 de octubre será distinto al de las PASO: “Ahora no es cuestión de expresar la bronca y el enojo, que se entiende por todas las dificultades. Ahora hay que elegir un futuro, y cuando uno empieza a ver el futuro que te ofrecen Milei y Bullrich se ve que ninguno de los problemas que tiene la provincia se resuelve con menos Estado”.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas