Coope Borlenghi
Mundo - 25/01/22
Mundo - 25 de enero 2022, 15:22

Escándalo con Johnson: festejó su cumpleaños en plena pandemia en 2020

El primer ministro de Reino Unido tuvo una fiesta con 30 invitados en su residencia oficial, durante las restricciones más estrictas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, celebró una fiesta de cumpleaños durante el primer confinamiento por el Covid-19 en junio de 2020, cuando se prohibieron las reuniones sociales en espacios cerrados, informó el lunes ITV News.

“Un grupo de personal que trabaja en el número 10 ese día se reunió brevemente en la Sala del Gabinete después de una reunión para desearle al primer ministro un feliz cumpleaños. Estuvo allí menos de diez minutos”, dijo la oficina de Johnson en respuesta a ITV.

La esposa del primer ministro, Carrie Johnson , supuestamente ayudó a organizar una fiesta sorpresa para Johnson, a la que asistieron hasta 30 personas, incluida la diseñadora de interiores Lulu Lytle, en la tarde del 19 de junio de 2020, informó The Guardian.

En la noche del mismo día, se cree que los amigos de la familia fueron alojados en el piso de arriba de la residencia del primer ministro en una aparente violación adicional de las reglas. El ejecutivo británico negó esto, alegando que Boris Johnson solo recibió a un pequeño número de familiares afuera.

El primer ministro enfrenta una severa crisis de legitimidad, incluso dentro de su Partido Conservador, por una seguidilla de publicaciones periodísticas sobre reiteradas violaciones a las restricciones del confinamiento por el coronavirus que él mismo impuso para Reino Unido.

Su popularidad se encuentra en mínimos y los pedidos de dimisión se extendieron desde la oposición laborista hasta su propia fuerza.

Fuente: Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas