La legisladora Nerina Neumann destacó el apoyo contundente para que el megaproyecto de YPF- Petronas tenga como destino el puerto bahiense.
Mientras el intendente Federico Susbielles sigue exponiendo en distintos ámbitos las ventajas de Bahía Blanca como sede del megaproyecto de YPF- Petronas, ayer el Senado bonaerense aprobó por mayoría declarar “de máximo interés” para la Provincia que la planta de GNL se instale en el puerto bahiense.
Solo dos de los tres bloques de La Libertad Avanza votaron en contra.
“Todos están sorprendidos por la magnitud del proyecto, no todos lo conocían. Tuve que repetir varias veces que la inversión supera los 40 millones de dólares porque preguntaban si estaba segura de la cifra”, contó esta mañana en Radio Altos senadora radical por la Sexta Sección, Nerina Neumann.
Afirmó que hay preocupación por la posibilidad de que el megaproyecto de GNL se concrete en Río Negro y por eso, destacó, se han encolumnado diferentes sectores políticos detrás de la defensa de que la planta de licuefacción se instale en el puerto bahiense.
“Lo importante es cómo nos movimos rápidamente como región ante la adversidad y a situaciones como estas que pueden llegar a perjudicarnos. Estamos alertando, previniendo y haciendo docencia desde lo técnico y llevando desde lo político el mensaje a toda la sociedad”, detalló.
Luego de la presentación que encabezó Susbielles días atrás en la Cámara de Diputados provincial en la que expuso sobre las ventajas de Bahía Blanca por sobre Punta Colorada, Neumann afirmó que quedó claro que desde lo técnico sería ilógico que el proyecto vaya otra provincia.
Particular mención hizo a la necesidad de que sea aprobado el RIGI en el Congreso para darles garantías a las empresas que quieren “instalarse” en Argentina, entre ellas, indicó Petronas.
Contó que ha dialogado con el senador nacional Maximiliano Abad sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones que impulsa el gobierno de Javier Milei. “Se le podrían hacer modificaciones, de eso charlamos con Abad, para que no sean tan amplios los beneficios, pero también es real que debemos darles garantías jurídicas a las empresas”, enfatizó.