Además de justificar su inserción como precandidato a intendente en el sector que postulará a Cristian Ritondo para la gobernación y mostrarse como una alternativa válido en la coalición “Juntos”, el Dr. Emilio Alvarez Porte reiteró sus críticas por la decisión municipal de comprar las nuevas cámaras de seguridad y la instrumentación de otro centro de monitoreo.
“Cuando vos comprás sin una definición de política pública, sin diagnóstico y sin plan, es comprar por comprar y esto va para cualquier licitación”, dijo anoche en nuestro programa de televisión el ex secretario de seguridad del gobierno municipal.
“Terminás extrapolando políticas públicas de otras ciudades”, y puso como ejemplo lo de las macetas: “porque te parece que las macetas quedan lindas en la Capital acá también quedarán lindas, pero después no es así… y esto también va a pasar por ejemplo con el nuevo centro de monitoreo al que yo me opuse en su momento cuando era funcionario y me sigo oponiendo ahora”, dijo también.
A renglón seguido Alvarez Porte admitió no obstante que había que comprar cámaras. “Es algo que te piden vayas al barrio que vayas y yo ando por toda la ciudad y charlo con los vecinos, no sé cuantos concejales pueden decir lo mismo. El proyecto no es bueno y se improvisó”, agregó.
Por último cuestionó también que se trata de un convenio que excederá el marco de esta gestión. “El próximo que asuma sabrá de entrada que tendrá, entre otras cosas, una deuda de 700 millones de pesos por esta licitación”.