El entrenador empieza a definir la lista de convocados, que puede contar solo con tres futbolistas mayores de 23 años.
El entrenador Javier Mascherano avanzó en las negociaciones para que Alan Varela (Porto) y Enzo Fernández (Chelsea) puedan disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23. La información se conoció luego de que Lionel Scaloni oficializará la lista de 29, que después se recortará a 26, de cara a la Copa América 2024.
Mascherano se contactó con el club portugués y el inglés, respectivamente, y se quedó con sensaciones positivas, ya que cree que a los mediocampistas los dejarían participar del torneo de fútbol masculino, que se disputará del 24 de julio al 9 de agosto. Un detalle no menor es que de los dos, Enzo también fue convocado a la Mayor para la defensa del título en Estados Unidos.
A falta de casi dos meses, el DT empieza a definir la lista de convocados, que puede contar solo con tres futbolistas mayores de 23 años. Con Ángel Di María ya descartado y el sueño latente por Lionel Messi, los que ganarían terreno en este aspecto son todos campeones el mundo: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi (está casi confirmado) y Julián Álvarez, quien acaba de conquistar otra Premier League con Manchester City.
El resto de la nómina de la Selección Argentina Sub-23 se supone que será la base del plantel que fue parte del proceso en estos últimos años, con algunos de los famosos “europibes”, siempre y cuando no surjan percances en el medio. Y es que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos.
Argentina integra el Grupo B junto con Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7). Los dos primeros de cada una de las cuatro zonas accederán a la fase eliminatoria. A continuación se disputarán los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.
Fuente: TYC