“Contar con la escritura propia es un derecho, marca una política de estado que debe continuar consolidándose”, enfatizó el intendente Federico Susbielles.
Ayer el intendente Federico Susbielles encabezó un nuevo acto de entrega de escrituras en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”. Un total de 128 familias e instituciones lograron acceder al título de propiedad.
El jefe comunal estuvo acompañado por Silvana Vargas, directora de la Escribanía General de Gobierno, y Estela Cordero, escribana delegada de la citada cartera provincial bonaerense.
Desde el Municipio indicaron que 100 de las escrituras corresponden a la Ley 14.449 (programa de lotes con servicios); 23 al Instituto de la Vivienda; 2 a la Ley 10.830; otras 2 a la Ley 11.622; y la restante a la Ley 24.320 (Prescripción Adquisitiva).
“Contar con la escritura propia es un derecho, marca una política de estado que debe continuar consolidándose”, enfatizó el intendente y resaltó “el trabajo conjunto y mancomunado” de la Municipalidad y el gobierno de Axel Kicillof.
Entre las escrituras firmadas se destacan las correspondientes a 50 familias del barrio Vera Peñaloza. Un grupo de docentes había adquirido en 1984 en condominio a Philips Argentina un macizo con la finalidad de construir un barrio de primeras viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional. El paso del tiempo (fallecimientos, separaciones, falta de acuerdos, o recursos en general) tornó imposible su subdivisión y posterior escrituración de lotes individuales. Ahora, 40 años después, cuentan con el título de propiedad.
Además, Susbielles firmó la escritura de la Unidad Sanitaria Sánchez Elía, que funciona junto a la sociedad de fomento desde el año 1952 y se formalizó la donación e incorporación de dos inmuebles a favor del Municipio de Bahía Blanca, por parte de Viviana Nardi.