Coope Borlenghi
Locales - 02/08/22
Locales - 02 de agosto 2022, 17:19

en todo el país

Entra en vigencia el scoring en la licencia, pero en Bahía habrá que esperar

Desde el Municipio explicaron que aún la Provincia no adhirió por lo que la ciudad debe esperar definiciones

Mañana entrará en vigencia el Scoring para toda la Argentina. Se trata del sistema de puntos para conductores que, hasta ahora, era utilizado por pocas provincias y jurisdicciones.

Consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en su licencia de conducir en función de las infracciones cometidas.

No obstante, en Bahía Blanca por ahora es un deseo ya que su implementación depende únicamente de la decisión final del gobierno bonaerense.

Desde el municipio señalaron a Frente a Cano que el Ministerio de Transporte estudia la medida para ver algunos puntos en cuestión y que si no adhiere, la ciudad no podrá ponerlo en práctica.

Explicaron que aunque se trata de un Decreto Nacional, los gobernadores pueden aplicar modificaciones para sumar o quitar puntos en el carnet.

Desde la Comuna apoyan el proyecto ya que ven con buenos ojos que además de sancionar con multas económicas, las faltas a la hora de manejar tendrán un impacto mayor ya que si se agotan los puntos, el conductor podría tener retenida la licencia por 60 días.

Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos asignados por infracciones acumuladas, el conductor quedará inhabilitado para conducir por 60 días. A la segunda, el plazo aumentará a 120 días. Y a la tercera, a 180 días. Luego se irá duplicando, sucesivamente.

Cómo funciona el scoring para conductores

A cada conductor se le otorgan 20 puntos al recibir la licencia de conducir. Sobre esa base se realizará un descuento parcial de puntos de acuerdo al tipo de infracción que cometa.

  • Circular con licencia de conducir vencida: 5 puntos se descuentan
  • Circulación sin RTO: 4 puntos
  • Circulación sin casco: 5 puntos
  • Circulación sin corretajes de seguridad: 4 puntos
  • No respetar semáforos: 5 puntos
  • Conducción con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos: 10 puntos
  • No respetar límites de velocidad (menos del 30 por ciento): 5 puntos
  • No respetar límites de velocidad (más del 30 por ciento): 10 puntos
  • Conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos
  • Participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos
Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas