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Locales - 29/04/24
Locales - 29 de abril 2024, 10:29

¿En qué consisten los cambios que dispuso el gobierno en los servicios de grúa?

Luciana Amateis, gerenta de Sancor Seguros, indicó que la modificación la venían solicitando las aseguradoras desde hace varios años

A través de una resolución publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, que para muchos fue sorpresiva, la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso que las empresas aseguradoras de vehículos dejen de incluir en sus convenios el servicio de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país.

Según la resolución 217/2024, la cobertura del seguro automotor no incluirá “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

Esta mañana en Radio Altos Luciana Amateis, gerenta de Sancor Seguros, indicó que se trata de un reclamo que hace años vienen realizando las aseguradoras.

“No es el objeto del seguro brindar asistencia ante una avería, por eso la Superintendencia tomó esta decisión para que se proteja al ciudadano pero poniendo el foco en la responsabilidad principal de la aseguradora que es cuidar el bien asegurado, pagar siniestros y cuidar ese bien asegurado”, explicó.

Agregó que la asistencia en viaje era un adicional en las coberturas de las pólizas de seguro, que en la composición tarifaria el costo de la asistencia hacia el asegurado era mínima y que cada vez traía más inconvenientes al mercado asegurador.

Según indicó, el objetivo de la medida del gobierno de Javier Milei es que haya mayor competencia obligando al mercado del servicio de traslados y remolques a que tengan libre competencia y se les exigirá que se diversifiquen los productos y que el asegurado pueda optar qué servicio de asistencia y remolque quiera.

“Las compañías tenemos 90 días para adecuar nuestras coberturas y hay que ver cómo se redefine el mercado. Tenemos que definir si las compañías de seguro queremos meternos en este mercado o quedará en manos de las grandes empresas de remolques y traslados”, detalló.

Amateis subrayó que en los últimos años debido a la crisis económica se deterioró el parque automotor de Argentina y eso trajo aparejado un aumento en la tasa de asistencia y remolque. “Eso llevó a que el asegurado valorice la atención de su compañía de seguros por un servicio de asistencia que es tercerizado y sobre el que la compañía no tiene influencia sobre el mismo”, aseveró.

En cuanto al beneficio que esta medida lleva al usuario, recalcó, es que cuando la persona contrate la cobertura de asistencia tengan un servicio que esté a la altura.

Luciana Amateis en Frente a Cano
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