Coope Borlenghi
Locales - 27/09/22
Locales - 27 de septiembre 2022, 11:54

“En Comodoro Py no se hace justicia, se hace política”

Lo afirmó el abogado y escritor Mariano Silvestroni.

El próximo viernes el abogado y escritor Mariano Silvestroni presentará en Bahía Blanca su libro “PY”. Será en Gorriti 770 desde las 19h con entrada libre y gratuita. Organizan el evento el Colegio de Abogados y la Asociación Médica.

“Es una novela y la historia que cuenta es ficticia, pero el universo en el que se desarrolla la historia es Comodoro Py. Trato que la historia se ajuste completamente a la realidad que es la que conozco que transcurre en los tribunales de Comodoro Py”, explicó Silvestroni en diálogo con Radio Altos.

Admitió que a algunos jueces y fiscales no les gustó la historia y se manifestaron. “Sobre todo los que se sienten identificados con los protagonistas”, señaló.

La novela plantea cómo están relacionadas la realidad política, judicial, del periodismo y de los medios de comunicación. “Relata cómo van de la mano el devenir de las causas judiciales con las crónicas periodísticas; hay una sincronicidad entre el accionar de la justicia y de la prensa que es algo muy común, no de ahora, sino desde siempre”, planteó.

No dudó en aseverar que la justicia está influenciada por la opinión pública y ese, sostuvo, es uno de los grandes problemas que tiene la justicia argentina.

“En Comodoro Py no se hace justicia, se hace política. Desde su nacimiento fue un instrumento de la política; en sus comienzos para encubrir y después se transformó en un arma para perseguir”, advirtió.

Agregó que desde el momento en que los jueces no son jueces sino políticos da la pauta que hay un problema que no tiene solución.

“La mal llamada democratización de la justicia empeoraría las cosas, necesitamos que la justicia sea más independiente. Si sometemos la posición de los jueces al voto popular serán más dependientes y los jueces tienen que ser más independientes del Poder Ejecutivo y del humor social”, remarcó.

Además, consideró que sería importante generalizar los juicios por jurados porque “la gente común que critica la actuación de los jueces cuando tiene que decidir, es más inteligente que los jueces y es independiente”.

Mariano Silvestroni en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas