Coope Borlenghi
Locales - 21/10/22
Locales - 21 de octubre 2022, 13:16

En Bahía Vidal afirmó que le gustaría ser presidenta

La diputada de Juntos por el Cambio dijo que la ciudad está “bien gobernada y bien administrada”.

Los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal visitaron Bahía Blanca donde tienen planeado realizar distintas actividades junto a Emiliano Álvarez Porte.

En conferencia de prensa la exgobernadora bonaerense afirmó que le gustaría ser presidenta y que se está preparando para eso.

Además, lanzó críticas a la gestión de Axel Kicillof por la situación de la educación, con “escuelas cerradas” durante la pandemia y por la falta de gas, y por no resolver problemas económicos que, admitió, quedaron pendientes de su gobierno. Aunque aseveró que se sumaron problemas que Juntos por el Cambio ya había resuelto en la Provincia.

“La Argentina necesita volver a cambiar. Nosotros hicimos una autocrítica y un aprendizaje de lo que faltó y quedó pendiente. Somos conscientes de que nuestro gobierno tuvo deudas pendientes con los bonaerenses y los argentinos.”, manifestó y agregó que el gobierno del Frente de Todos no pudo dar respuestas a esos problemas.

Asimismo, destacó que más allá del cargo que ocupe siempre mantendrá su compromiso con las y los bonaerenses y subrayó que la provincia de Buenos Aires puede ser la “locomotora de desarrollo de Argentina”.

En ese punto, enfatizó que Bahía Blanca es parte complementaria de Vaca Muerta: “Acá se tiene que desarrollar la planta de licuefacción para sacar el gas al mundo y eso generaría muchos puestos de trabajo”.

Y aprovechó para valorar la gestión comunal. Dijo que la ciudad es un ejemplo de lo que puede ser la Provincia, bien gobernada y bien administrada.

Por su parte, Ritondo, precandidato a gobernador bonaerense, no dudó en manifestar que su candidata de cara a las elecciones de 2023 es Vidal. La describió como “la síntesis perfecta entre capacidad de gestión, coraje y voluntad de transformación”, sumado a la experiencia que adquirió al gobernar la Provincia.

Y aprovechó para cuestionar a la gestión en materia de seguridad del gobierno de Kicillof. Advirtió que ha aumentado el delito, que la ciudadanía se siente menos cuidada y que las fuerzas de seguridad no cuentan con el respaldo político que sí tuvieron cuando fue ministro de Seguridad bonaerense durante el gobierno de Vidal.

“Se ha dejado de lado la principal pelea que vincula a todos los delitos en la Provincia: el narcotráfico y el narcomenudeo”, denunció.

Banner Radio Online FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas