Nacionales - 10/09/22
Nacionales - 10 de Septiembre 2022, 09:59 hs.

Empresa líder en electrodomésticos anunció inversión por más de u$s20 millones

Egil Larsson, CEO del Grupo MABE, se reunió con el presidente Alberto Fernández.

El Grupo MABE, empresa mexicana líder en fabricación de electrodomésticos en América Latina, anunció este viernes su plan de inversión de más de u$s20 millones para aumentar la producción de su planta de la provincia de Córdoba con un alto contenido de componentes nacionales.

La información se difundió luego de una reunión del presidente Alberto Fernández con el CEO de la empresa, Egil Larsson, en la Casa Rosada.

En el encuentro estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Por parte de MABE llegó con una comitiva compuesta por el presidente ejecutivo, Luis Berrondo; el vicepresidente comercial, Marco del Bosque; y los gerentes general Guillermo Sanz, y de Relaciones Institucionales de la filial argentina, Alejandro Iglesias.

Plan de fabricación anual

Los empresarios le garantizaron al máximo mandatario que el programa que llevarán a cabo incluye la fabricación anual de 120 mil cocinas en la planta de Luque, Córdoba.

También, adelantaron la fabricación de heladeras, lavarropas, lavavajillas, secarropas y cocinas con alto contenido nacional; y acerca del lanzamiento de una nueva línea de heladeras No Frost.

Para lograr este cometido aumentarán su personal y sumarán nuevos proveedores nacionales y una línea de siete productos destinados a los distintos sectores del mercado.

“Se trata de una empresa grande, de capitales mexicanos, que tiene 2.000 empleados en el país y que anunció que se lanza a producir cocinas, con una inversión de 20 millones de dólares, por la que van a tomar 80 nuevos trabajadores directos en la planta que tienen en Córdoba, desde donde exportan a Bolivia, Uruguay y Paraguay”, señaló Todesca Bocco al término del encuentro.

La funcionaria remarcó que la compañía “tiene una línea blanca potente, que integra todo en nuestro país e importa muy poco”.

“En la planta de Córdoba estamos invirtiendo para hacer una fábrica de cocinas y así completar nuestra gama de productos”, detallaron, por su parte, los ejecutivos de MABE.

“Nos dieron todo el apoyo, y hay un compromiso de la empresa para seguir creciendo en la Argentina”, resaltaron.

Fuente: diario Ámbito

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas