El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y la directora de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo encabezaron la ceremonia inaugural de las finales de la Edición N° 31 de los Juegos Bonaerenses 2022.
Durante la jornada, más de 50 mil personas de los 135 distritos de la Provincia se hicieron presentes en el paseo balneario Las Toscas, donde disfrutaron de una fiesta en la ceremonia inaugural, que contó con el cierre musical de FMK y Nicki Nicole.
El Gobernador, Axel Kicillof, destacó: “El objetivo era hacer después de la pandemia el juego más grande de la década, más de 350 mil de pibes y pibas compitieron y llegaron 30 mil acá en Mar del Plata”.
En ese sentido, Kicillof destacó: “Es una competencia pero estamos acá por la igualdad de oportunidades, por la solidaridad. Venimos a competir y venimos a igualar”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque sostuvo: “Hay un Estado presente, que ha incorporado nuevas disciplinas y categorías”, haciendo referencia a la participación en esta Edición de las personas trasplantadas:
En tanto, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, subrayó: “La cultura a veces se mide como mérito, como talento, creemos que el talento existe pero que es posible por una política pública que dice que es con todos y todas. Nadie queda en el camino. La cultura de los Juegos es la cultura de la solidaridad, la grandeza y de la felicidad del pueblo”.