Es la única dirigente radical que habría completado los requisitos que pide el partido para erigirse en la candidata a intendenta.
Anoche, a las 24, expiraba el plazo otorgado por la carta orgánica del radicalismo para que los candidatos/as a subirse a la carrera para la intendencia de la ciudad presentaran la documentación correspondiente.
Según datos obtenidos por frenteacano el Grupo Bahía Blanca UCR que desde hace meses promueve la precandidatura de Elisa Quartucci fue el único que presentó más avales que los exigidos (el triple), una síntesis de su plataforma electoral y cumplió con fijar la caución solicitada.
Por lo tanto, al completar todos los requisitos, desde anoche la ex concejal se habría transformado en la única radical en condiciones de disputar la interna en la alianza Juntos, por ahora (falta todavía) frente a Nidia Moirano del PRO y Andrés De Leo por la Coalición Cívica.
No obstante falta que la Junta Electoral de a conocer su veredicto, una vez que analice toda la documentación y antecedentes que le fueron enviados.
Las fuentes consultadas indicaron que eso podría pasar entre martes y miércoles de la semana entrante.
De confirmarse, obviamente no habrá internas en el radicalismo y, como queda dicho, Elisa Quartucci estaría en condiciones legales de disputar la candidatura en el marco de la alianza Juntos.-
La propia interesa, a través de su cuenta oficial de twitter, dejó planteada la cuestión sin oficializarla a la espera seguramente de la confirmación por parte de la Junta Electoral,cuando esta tarde escribió: “Un paso más hacia las P.A.S.O “.