Lo remarcó la fiscal y profesora de la UNS Claudia Lorenzo respecto al proyecto del gobierno de Milei de modificar el Código Penal.
La fiscal, docente universitaria y coordinadora de la Clínica Jurídica de Género de la UNS, Claudia Lorenzo, fue clara, desde el punto de vista jurídico, respecto del anuncio que realizó la semana pasada el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, de que avanzarán con la eliminación de la figura de femicidio del Código Penal Argentino: “Las leyes se derogan y se modifican por leyes. Es la única manera”.
En diálogo con Radio Altos expuso que el Ejecutivo puede presentar el proyecto que quiera respecto de un cambio en las normativas vigentes, pero debe pasar por el Congreso y ser aprobado. Por eso, sostuvo que ahora lo importante es ver qué sucede en la legislatura, si las y los diputados y senadores de la oposición avalan la propuesta del gobierno de Javier Milei.
“Acá atrás hay otra cosa, hay un discurso golpista, absolutamente teñido de colores que molestan, que llevan a que nos enojemos las personas que pensamos distinto. Si se deroga el femicidio, no va a ser responsable Milei, va a ser responsable todo el espectro político”, aseveró.
Cuestionó que se esté planteando una discusión en la sociedad sobre un tema que ya fue ampliamente debatido y que alcanzó los consensos necesarios para sui aprobación y, en contrapartida, opinó que el actual proyecto es retroceso.
Además, sobre los ataques a la comunidad LGBT+, recalcó que la identidad, no es una elección: “Vos elegís un alfajor o un gusto de helado, pero no elegís quién sos. Es tal la profundidad filosófica, que no la ven”.
No dudó en afirmar que detrás de las declaraciones del presidente Milei hay un discurso que tiene la intención de que distintos sectores de la sociedad entren en una disputa.
Y agregó que también el mandatario “se mete” con el cambio climático y recordó que son todos temas que planteó en campaña frente a los que muchas personas dijeron “habla, pero cuando esté en el cargo no lo va a hacer”. “Pues bien, lo está haciendo”, alertó.