Coope Borlenghi
Nacionales - 03/10/22
Nacionales - 03 de octubre 2022, 06:22

Elevaron a $5 millones la recompensa por datos sobre Sofía Herrera

La niña desapareció hace 14 años.

El Ministerio de Seguridad aumentó la recompensa para quienes puedan brindar datos útiles sobre el paradero de Sofía Herrera, la pequeña que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego. La medida fue confirmada a través de su publicación en Boletín Oficial, durante las primeras horas del lunes.

Según se desprende de la Resolución 628/2022, la paga pasó de ser de 1 millón de pesos -este monto había sido establecido en 2017- a 5 millones. El incremento fue modificado en base a la “complejidad y gravedad del delito cometido”. “Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el programa nacional de recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″, señala el documento de tres páginas a continuación.

Y aclara: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante. Quienes tengan intención de proveer los datos sobre el caso no pueden estar involucrados o tener vinculo alguno con el hecho delictivo”.

La decisión de la cartera comandada por Aníbal Fernández se produce en el marco de una nueva pista que podría ayudar a resolver el misterio. El pasado miércoles, la mamá de la pequeña desaparecida pidió una prueba de ADN para una adolescente de San Juan que tiene rasgos similares a los que tendría su hija.

Sofía tenía tres años cuando desapareció sin dejar rastros en el sur de la Argentina, en 2008. Ese día, María Elena Delgado y Fabián Herrera se dirigían junto a la niña al camping John Goodall, ubicado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad de Río Grande.

Sofìa Herrera tenía 3 años cuando desapareció

La familia se detuvo en un supermercado para comprar algunas facturas y bebida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con otra pareja amiga y sus dos hijos, de 2 y 9 años. Pasadas las 11.30 horas, la infante se separó por unos instantes de sus padres y nunca más se supo de ella.

“Se calcula que pasaron nueve minutos desde que llegamos al lugar y hasta que desapareció. Empezamos a buscarla enseguida. Alguien se la llevó. No sé por qué ni para qué, pero pido que sigan buscando a mi hija”, expresó Delgado a LA NACION en 2018, a diez años del suceso.

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas