Coope Borlenghi
Mundo - 09/10/22
Mundo - 09 de octubre 2022, 09:35

Europa

Elecciones presidenciales en Austria

Basado en el lema de "claridad", Van der Bellen, un profesor de Economía de 78 años y de tendencia proeuropea, alcanzaría más del 50% de los votos.

Los austriacos votaban este domingo para elegir presidente en medio de una crisis energética y elevada inflación, con el ecologista Alexander Van der Bellen como favorito a obtener su reelección.

Entre sus rivales están Walter Rosenkranz, del Partido de la Libertad, de extrema derecha, y el rockero Dominik Wlazny, fundador del Partido Cervecero.

Van der Bellen venció a Norbert Hofer, candidato del Partido de la Libertad, en una votación en diciembre de 2016.

Esa votación fue una repetición ordenada por el Tribunal Constitucional después de que el partido de Hofer denunciara irregularidades generalizadas en la segunda vuelta de las elecciones de ese año, que Van der Bellen había ganado por estrecho margen

El presidente austriaco es, en principio, una figura en gran medida ceremonial, pero desempeña un papel destacado en tiempos de crisis política interna. Eso ha dado a Van der Bellen una gran visibilidad.

Unas 6,4 millones de personas están llamadas a las urnas, de una población total de 9 millones.

Los centros de votación en Viena y gran parte del resto del país abrieron a las 7 y cerrarán a las 17 (las 14 en Argentina), informó la agencia de noticias AFP.

Fuente: agencia Télam.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas