Coope Borlenghi
Locales - 06/10/22
Locales - 06 de octubre 2022, 11:37

Elecciones partidarias: Salaberry no descartó un acuerdo con Cabirón

Dijo que dialoga con todos los sectores del radicalismo y que el objetivo es buscar “una lista de unidad”.

Martín Salaberry se refirió a las elecciones partidarias de la UCR que se desarollarán el 13 de noviembre y admitió que el objetivo es lograr una lista de unidad.

“Estamos en diálogo tanto con Silvina Cabirón como con el resto de los sectores del partido. Tenemos un acuerdo sellado con el sector de Aníbal y Fernando Roig”, detalló esta mañana en Radio Altos.

Agregó que la premisa es que el radicalismo elabore un programa de gobierno que tenga al partido como protagonista, que recupera la idea de lo que representa la UCR en Bahía Blanca y que pueda ofrecer dirigentes de cara a los comicios de 2023.

“Hay que intentar llegar a un acuerdo con Cabirón para que haya una lista de unidad, pero sobre determinadas bases. Al radicalismo no le puede dar lo mismo llevar a cualquier candidato. No alcanza con ser un buen vecino, hay que tener un programa de gobierno y el partido tiene que ser representado por dirigentes que tengan trayectoria, compromiso con la ciudad y capacidad de gestión”, insistió.

Si bien remarcó que a nivel local se siguen los lineamientos orgánicos de la conducción nacional, afirmó que “hay otro radicalismo” y mencionó la figura de Facundo Manes. Subrayó que el diputado no hace “seguidismo” sino que tiene pensamientos propios, hace autocrítica respecto a lo que pasó en la gestión de Cambiemos y eso, recalcó, no implica estar ni defender al kirchnerismo.

“Hace autocrítica a lo subterráneo del poder: el rol de los organismos de inteligencia, el espionaje ilegal y el manejo o digitación de la justicia por parte del poder político. Esos temas los pone Manes en la mesa cuando habla de populismo institucional”, planteó.

Martín Salaberry y Facundo Manes

En tanto, sobre el ámbito local, manifestó que tiene una posición crítica respecto de la gestión de Héctor Gay. De todos modos, destacó que el intendente haya recuperado la institucionalidad luego de “quiebres institucionales” con la decisión de Cristian Breitenstein de no asumir la intendencia para ocupar el cargo de Ministro de Producción bonaerense.

“El radicalismo tiene que pararse con seguridad, con responsabilidad, decir que no da todo lo mismo, tenemos que tener un programa, un equipo de gente y abrirnos y convocar a la sociedad civil. Y tener claro que tenemos que tener cierta experiencia, capacidad y gestión”, concluyó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas