Coope Borlenghi
Locales - 13/11/22
Locales - 13 de noviembre 2022, 19:47

Elecciones en la UCR: Ganó el oficialismo local y Daguerre será el presidente

Los comicios cerraron a las 18 horas y dieron como ganador a la lista 123 que cuenta con el aval de los históricos dirigentes Juan Pedro Tunessi y Juan Pablo Baylac.

La lista oficialista se impuso en las elecciones locales de la UCR y Pablo Daguerre será el presidente del comité bahiense.

Según fuentes consultadas, rozó los 800 votos (fueron 791) mientras que el segundo lugar fue para Fernando Roig con algo más de 466. El ex titular del Mercado Municipal, Fabián Val obtuvo 188 en total. Hubo uno en blanco y 3 nulos. En total votaron 1449 afiliados en un padrón de algo más de 11 mil.

Los comicios cerraron a las 18 horas y dieron como ganador a la lista 123 que cuenta con el aval de los históricos dirigentes Juan Pedro Tunessi y Juan Pablo Baylac.

De hecho, el Secretario Parlamentario fue quien anunció la victoria y celebró en sus redes el triunfo. Tunessi felicitó al actual concejal de Juntos y aseguró que se trató de una “gran elección y de extraordinario esfuerzo de toda la militancia”.

“Ganamos el primer round. Vamos a trabajar para que un radical/la vuelva a la intendencia”, lanzó en su Twitter.

Entre los candidatos de otros espacios se postularon Fernando Roig y Gisela Caputo, en la lista que encabeza el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad.

En la tercera fórmula, que responde a Martín Lousteau, figuraban Fabián Val y Patricia Piersigilli.

La lista encabezada por Daguerre en la que confluían dirigentes del actual oficialismo, históricos como Tunessi y Baylac y de la línea interna encabezada por Elisa Quartucci y el llamado “Grupo Hospital”, mostró su satisfacción por la elección y apuntaron que “nos estamos preparando para gobernar la ciudad otra vez” .

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas