Coope Borlenghi
Deportes - 16:05
Deportes - 04 de diciembre 2023, 16:05

Elecciones en Boca: la causa por irregularidades tiene nueva jueza

La Cámara sorteó a Analía Romero como subrogante y esta decidirá sobre la apelación del oficialismo.

Tras la suspensión de las elecciones en Boca, los comicios siguen sin fecha pero este lunes fue clave para que haya novedades al respecto. Tras la recusación de la lista del oficialismo de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal por parcialidad, la jueza Alejandra Abrevaya se apartó de la causa y su decisión fue aceptada por la Cámara, que sorteó a Analía Romero como subrogante.

Luego de que no haya acuerdo entre las partes en la reunión de conciliación que se llevó a cabo el jueves, la dirigencia actual del Xeneize apeló el viernes la cautelar de Abrevaya que suspendió las elecciones, denunció irregularidades en el proceso y la jueza fue recusada, medida por la que se corrió de la causa este lunes.

A partir de esto, la decisión de Alejandra Abrevaya fue analizada y aceptada. El caso se sorteó para el Juzgado Civil número 64 a cargo interinamente de Analía Romero. En tanto, la nueva jueza deberá, en primera instancia, si decide aceptarla o excusarse. Si esto sucediera, hay cinco días hábiles más para que resuelva nuevamente la Cámara

En caso de aceptar, Romero deberá tomar una decisión sobre la apelación presentada por el oficialismo el viernes. Es decir, si mantiene la cautelar que suspendió las elecciones -lo que por los plazos de la Justicia llevaría los comicios a 2024– o si la anula. Esto último dejaría una puerta abierta a que se realicen el domingo 17 de diciembre.

Fuente: TyC

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas