Coope Borlenghi
Locales - 18:07
Locales - 18 de octubre 2023, 18:07

El transporte público será gratuito el domingo por las elecciones

La medida fue establecida por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio,

El Ministerio de Transporte anunció que el transporte público funcionará de forma gratuita en la provincia de Buenos Aires durante la jornada de elecciones de este domingo 22 de octubre.

Además, establecieron que tengan frecuencia de día sábado, es decir serán más ágiles que los domingos.

El objetivo de la medida -que se estableció de forma obligatoria– es “consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense”. Al mismo tiempo, el ministro Jorge D’Onofrio invitó a los municipios a que adhieran a la medida para potenciar la participación en los comicios.

“Cada vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera”, aseguró. “Vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto en una jornada tan importante para el país. El Estado presente, para garantizar todos los derechos, como el derecho a voto, es el país que queremos la mayoría de las y los argentinos”, sostuvo D’Onofrio.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas