Coope Borlenghi
Nacionales - 03/12/22
Nacionales - 03 de diciembre 2022, 12:15

El titular de ATE Capital confirmó un paro si condenan a Cristina Kirchner

"Nunca hablé de pueblada", recalcó Daniel Catalano.

A pocos días de que la Justicia falle en la causa Vialidad en la que Cristina Kirchner es la principal acusada, Daniel “Tano” Catalano, titular de la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que si es condenada irán a un paro, adelantó una vigilia en el gremio, pero se atajó: “Nunca hablé de pueblada”.

“Es difícil pensar que tomos somos iguales ante la ley cuando venimos teniendo distintas experiencias en donde se han vulnerado derechos de ciudadanos. Es algo que tenemos que asumir, cuando la CIDH estuvo en nuestro país y determinó irregularidades en distintos casos, no somos todos iguales ante la ley”, remarcó Catalano este sábado.

Y consultado sobre una posible movilización, Catalano confirmó: “Nunca hablé de una pueblada, en el caso de ATE Capital lo que planteamos es que en el caso de que haya una condena llevar adelante un paro”.

“Hay una arbitrariedad con la que se está juzgando a la vicepresidenta. Notificamos al ministerio de Trabajo de la Nación y a la secretaria de empleo de la Ciudad de Buenos Aires de que en el caso de que haya una condena vamos a hacer una medida de fuerza”, señaló Catalano en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

“El martes vamos a hacer una vigilia en nuestro sindicato para escuchar el fallo y después hay que esperar 20 días para escuchar los fundamentos de la condena”, agregó.

Y dio su justificación sobre la medida de fuerza: “No tengo forma de vulnerar un fallo judicial pero lo que tengo es la posiblidad de generar una instancia de protesta frente a una situación que nosotros evaluamos como injusta y que atenta contra una democracia que viene con muchos dolores”.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas