Coope Borlenghi
Locales - 10:47
Locales - 25 de junio 2024, 10:47

El rol social de Radio Nacional

Se vio reflejada su importancia tras las intensas nevadas del pasado fin de semana en la Patagonia

“Nuestro pobladores de las zonas más alejadas de los centros urbanos, en medio de la gran tormenta de la semana pasada, podían saber qué pasaba con los subtes en la Capital pero desconocían el estado de los caminos de nuestras provincias atorados por la nieve”.

De tal manera, la periodista Rocío Davel, desde radio Nacional Esquel planteó la importancia que para miles de pobladores tiene la emisora como única vía de comunicación en sectores donde no hay internet y en muchos casos tampoco electricidad.

“La única forma que tienen de comunicarse o de enterarse de lo que pasa es a través de nuestras emisoras del circuito de radios del estado”, dijo la colega esta mañana en nuestro programa.

Contó que a partir de la decisión tomada a comienzos de su gestión por el actual gobierno, “no nos pagan horas extras ni tampoco trabajmos feriados y fines de semana”.

“En este caso, frente a la intensidad del temporal de nieve hicimos un trabajo de difusión a través de las redes sociales que traspasó las fronteras de nuestras provincia y llegó a los niveles de decisión. Al menos nos permitieron salir al aire durante tres horas y nos pagaron esas horas”.

Rocío dijo también que no significa que “esto se vaya a dar siempre, solo nos habilitaron por esta emergencia. De ahora en más seguimos con las mismas condiciones operativas”.

“Consideramos que todas las emisoras de Radio Nacional cumplimos un rol social en la comunidad, somos una radio de servicio, no tenemos solo como objetivo difundir las noticias. Es una vía de comunicación, por ejemplo, tenemos un servicio que se llama mensaje de pobladores. En las regiones en las que tienen que hacer 30 kilómetros para poder enviarnos mensajes somos esenciales. No solo es informar lo que sucede, somos la vía de comunicación para esa población”, dijo enfáticamente para reafirmar el concepto sobre lo que significa la emisora estatal en esas regiones.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas