Locales - 09/09/22
Locales - 09 de Septiembre 2022, 11:03 hs.

¿El radicalismo tendrá candidato propio a gobernador?

“Si lo tiene mejor, sino deberá imponer una impronta para que Juntos lleve adelante un verdadero programa de cambio”, planteó el diputado.

El diputado nacional de la UCR Fabio Quetglas visitó hoy Bahía Blanca y se refirió en Radio Altos a las elecciones de 2023. Cuando fue consultado respecto a si el radicalismo tendrá candidato propio a gobernador bonaerense respondió que la estrategia electoral la defnirán en el marco de la alianza de Juntos por el Cambio.

“Hay muchos que pueden ser candidatos, hay intendentes en funciones exitosos, hay legisladores y legisladoras de primer nivel. El radicalismo viene transitando un proceso de normalización y de adquisición de músculo político a través de una buena evolución de la estrategia que ha tenido el comité provincial de elegir a sus autoridades con una interna muy masiva y luego al ir a las PASO y sacar casi el 40% a nivel provincial. Eso nos ha posicionado”, destacó.

Consideró que “seguramente” alguna o alguno de los correligionarios tomará la responsabilidad de ser candidato a gobernador por el radicalismo.

Si eso no ocurre, planteó que en diálogo con las fuerzas políticas que integran la alianza Juntos tratarán de lograr que la UCR incida en el programa de gobierno, para que haya un reflejo de las prioridades del radicalismo en materia de reformas institucionales, de sensibilidad social y de equilibrio territorial.

“Estamos un poco intoxicados de nombres. Argentina y la provincia de Buenos Aires lo que necesitan son propuestas”, enfatizó.

Y siguiendo esa línea de análisis opinó que será mejor si la UCR presenta en las próximas elecciones candidata o candidato propio, pero si no lo tiene tendrá que buscar “imponer una impronta para que Juntos por el Cambio lleve adelante un verdadero programa de cambio”.

El legislador nacional recalcó que si una o un correligionario sostiene su candidatura el resto de la dirigencia partidaria se va  a encolumnar detrás y le dará apoyatura. 

“En Argentina vamos a enfrentar una crisis macroeconómica con 45% de pobreza al momento de arrancar. Argentina tiene una situación de fragilidad económica extrema. No importa el nombre, sino cómo se arregla en la Provincia la prestación regular de los servicios, cómo se hace para duplicar la capacidad exportadora, cómo se reactivan los puertos de manera adecuada, cómo el sistema educativo provincial satisface las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en la Provincia”, enumeró.

Y completó: “Los escenarios de candidaturas nos corren de los verdaderos debates que tenemos pendientes que son duros pero que hay que hacerlos con sinceridad. Es la demostración de la responsabilidad con que tomamos. Argentina está al  borde de una nueva crisis macroeconómica por insuficiencia de dólares del Banco Central. Tenemos que discutir cómo salir de esta situación crítica y darle más tranquilidad a los argentinos”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas